sábado, 10 de marzo de 2012

Acabando el TFT

Dos meses después de haber conseguido el marco del TFT completo he podido acabar la pantalla con todos sus componentes. A la hora de montar el touch este cabía demasiado justo y han perecido 2 touchs por el camino hasta que he retocado el encaje de resina epoxi para que se ajuste perfectamente. También en la búsqueda del sistema de ajuste de la retroiluminación ha caido una placa de control de los leds. Así que he tenido que esperar un tiempo a que me llegara el material, ya que se tramitan como muestras de ingeniería.
Para la integración de la electrónica, ya que no he pensado en hacer un open-frame (caja metálica donde alojar la electrónica) a medida he optado por montar toda la electrónica sobre la espalda del LCD aprovechando la masilla epoxi. He añadido un control del brillo de la pantalla que me permitirá ajustarlo mediante las señales del coche de luces encendidas y la señal PWM de regulación de iluminación del cuadro de mandos del coche. Tiene un potenciómetro que me permite fijar el mínimo de iluminación, aquí el esquema: https://docs.google.com/open?id=0Bxc1GCcbUyixa0VDQlVhY3hTNG12bFhQV1BYSlp3QQ Este es el montaje:
Placas de control de retroiluminación y LCD
Placa de conexión y alimentación, y placa de conexión del touch.
Cableado del conjunto.
Ahora con la pantalla acabada ya estoy metido en la configuración del PC (centrafuse, gps, radio, etc...). También tengo pensado en hacer una placa anexa al PC para que alimente la pantalla al encenderse, filtrar la alimentación de la batería y conseguir un apagado seguro. Para ello he añadido un conector DB9 a la trasera del PC y lo cablearé a la placa base (pulsador on/off, alimentación, led encendido, receptor IR, ventilador...)
Otro campo de batalla es la integración en la guantera para lo que voy a usar un sistema de dock-station que me permita llevarme el PC a casa como si fuera una radio de coche. La idea es montar todos los conectores trasero de modo macho hembra y hacer una base trasera con todos esos conectores usando masilla epoxi. Veremos como queda
Planteamiento conector dock

Y por ahora nada más, a ver si voy avanzando un poco y consigo ir probando Centrafuse, RoadRunner, INav, etc.. Lástima que no haya un fork del MythTv para Carputers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada