miércoles, 24 de octubre de 2012

Montaje final

Bueno,pues aprovechando el verano he acabado de montar todo el conjunto y le tengo funcionando. Iré actualizando el Centrafuse, quizás le compre un disco duro SSD para que arranque más rápido, ponerle más RAM... ya veremos. Estas son las fotos del proceso:

La 'dock' montada en el fondo de la guantera:

Fijación de la 'dock' a la guantera:

 Radio MVH-1400UB desmontada, un circuito bastante reducido:

 La parte superior con el frontal montado. Aprovecho parte de la tapa para hacer el soporte del frontal:

El cenicero y encendedor del Mazda, donde montaré el frontal de la radio:

Preparamos el plástico para montar el soporte con masilla epoxi:

 Soporte junto con la masilla con la forma de la pieza de plástico:

Aplicamos un poco de resina de poliester:

Resina de poliester lijada:

 Desoldamos el conector de la radio:

Lo cableamos y lo montamos sobre el soporte. Este paso realmente me costó una semana ya que primero lo hice con cable plano y no funcionó. Tuve que analizar con el osciloscopio y determinar todas  las señales para saber como cablearlas (USB, comunicaciones serie, alimentaciones, audios, control de pantalla, pulsadores y dial, etc..). Elegí el cable apropiado para cada señal e hice un circuito adaptador para el conector:

 Cableado a través del hueco del mechero:

 Cableado al circuito de la radio:

Soporte del frontal montado sobre el plástico. Esta con cinta de doble cara que se utilizan para montar LCD's, así que queda muy fuerte. Originalmente estaba la resina de poliester pintada de negro pero no me gustó el acabado y pegué sobre la resina una fina lámina de plástico mate:

Soporte con el frontal de la radio montado

Cableado hasta la parte trasera de la guantera:

 Dock cableada, alimentaciones, LCD, USB's, bluetooth...:

El GPS es uno que tenía para el Nokia 6600 que funciona con bluetooth. Le quité la batería y lo conecté a la salida de alimentación del PC que enclava el relé que hay en el dock. Al arrancar el PC se activa el módulo GPS. Funciona realmente bien ya que es uns Sirf III:

La radio queda escondida en vertical detrás del LCD:

 Pantalla montada con la radio detrás y el módulo GPS:

Frontal de la radio montado bajo el control del clima:

Así queda la pantalla con la radio:

Sin flash. Realmente la pantalla se ve muy bien, la retroiluminación led sirve de mucho con luz diurna. De noche es necesario el control de la retroiluminación mediante el propio mando de control de la luz del cuadro del coche para que no deslumbre.

Actualmente  tengo el Centrafuse 3, pero próximamente compraré el 4 e intentaré hacer un skin personificado. Y por ahora poco más, irá evolucionando si le añado alguna cámara USB, el lector de OBD, etc... Cuando tenga el Centrafuse 4 iré viendo que plug-in's le pongo.
Ha sido un largo camino, sobre todo con la integración de la pantalla pero creo que ha valido la pena a la vista de la integración y la dock que me permite no tener que comprarme otro PC al usar el HTPC y no sufrir por dejarlo en la calle con el PC dentro. Espero que os haya gustado esta integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario